CUIDÁNDOME, CUIDÁNDOTE, CUIDÁNDONOS

 

Seguimos inmersos en esta emergencia sanitaria y social que la vida nos ha puesto por delante. Es interesante tener presente este aspecto ahora que estamos transitando una nueva etapa. Recordemos que el virus sigue entre nosotros y que lo que estamos haciendo es aprender a convivir con él. Todo lo que está por llegar sigue siendo nuevo, por lo tanto, genera confusión e incertidumbre. Estas nuevas semanas van a requerir de un cuidado y una atención especial con nosotros mismos y con los demás para adaptarnos a diferentes hábitos de conducta necesarios en esta nueva forma de relacionarnos. También deberíamos cultivar la apertura y la flexibilidad para soltar viejos comportamientos y costumbres que, de momento, no nos sirven.

 

El concepto AUTOCUIDADO tiene en estos momentos más valor que nunca. Autocuidado entendido como cuidarse a unos mismo y a los demás desde el respeto, la conciencia social y la responsabilidad.

 

Nos encontramos en un momento ideal para poner la mirada en nosotros y en los demás, me veo y te veo, estoy en mi y, al mismo tiempo, estoy en ti.

Actuar desde el valor de equipo, en el que mi bienestar también es el tuyo.

 

Por todo esto:

 

Si yo respeto las medidas de protección, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo respeto los horarios establecidos para salir, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo mantengo la distancia social, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo refuerzo mis relaciones afectivas a través de la tecnología, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo practico la tolerancia hacia opiniones diferentes a la mía, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo respeto mi ritmo de incorporación a la nueva rutina y el tuyo sin presionarme/te, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

Si yo acojo mi miedo y reconozco el tuyo, me cuido, te cuido, nos cuidamos.

 

 

Hagamos que esta siguiente etapa sea ligera y llevadera entendiéndonos, respetándonos y cuidándonos.

Vamos a aprovechar estas circunstancias para aprender e integrar actitudes como la paciencia, la tolerancia y la aceptación para ponerlas al servicio de un mundo más humano.

 

Pin It on Pinterest