Lecturas con Calma

Lecturas con Calma es un espacio de confianza, seguridad y calma donde encontrarnos a leer, escribir, reconocer y expresar los afectos, las inquietudes, los anhelos y los sueños que nos habitan.

 

Un lugar de encuentro para compartirnos a través de la lectura consciente y la escritura íntima, para ampliar la mirada y reescribir nuestras historias.

Un espacio que da cabida a los libros, la práctica de mindfulness y la mirada terapéutica para observar, poner luz y atender aquellos asuntos que nos hacen sufrir y nos dificultan el caminar ligero en nuestra vida.

 

El propósito del taller es usar la literatura como herramienta de autoconocimiento, recuperar esas palabras que se perdieron y no fueron dichas.
El taller no es técnico, es decir, no se enfoca en la escritura y la lectura como “oficio” o como técnica; no te enseño a escribir, usamos la literatura y la escritura como recurso terapéutico.

 

Es una oportunidad para entrar en contacto con tu búsqueda, con tu intimidad, con aquello que resuena en ti, analizando y contraponiendo lo extraído del libro con una situación vivida o que estés viviendo. Es una opción para darle voz a tu historia, reescribir un relato distinto al que siempre te has contado.

 

No sustituye una psicoterapia, pero puede ayudarte a mirar en tu interior y a descubrir los patrones y creencias que están dirigiendo tu vida.

 

¿Qué vas a encontrar en Lecturas con Calma?

 

ESCUCHA: un espacio para cultivar la escucha activa hacia fuera y, sobre todo, hacia dentro, para descubrir lo que nos contamos.

 

AMOR: un espacio de amor por los libros, por las historias, por las palabras; de amor por la belleza y la armonía. De amor hacia ti, de amor hacia el otro.

 

PRESENCIA: un espacio para entrenar la presencia, para ser y estar, aquí y ahora.

 

APERTURA: un espacio para abrirte a lo nuevo, para ampliar tu mirada, para descubrir otras maneras de estar en el mundo.

 

Lecturas con Calma está desarrollado como un espacio para compartirnos desde el respeto, la tolerancia y la compasión, para expandir nuestro corazón y enriquecer nuestra alma.

Pin It on Pinterest