Para mí el mindfulness o atención plena es una manera de estar presente en cada uno de los actos en los que participo y también de ser consciente de cada una de esas acciones.

Ser y estar, aquí y ahora, te conecta con tu interior, con tu esencia. El momento presente te invita a poner el foco en ti, así empiezas a descubrirte, a valorarte, a aceptarte para finalmente, amarte.

Sólo desde ahí, desde esa plenitud, puedes tratarte como te gustaría que te tratasen los demás y tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

 

Durante un proceso de Coaching Personal descubrirás como ser y estar, aquí y ahora.

 

Si sientes que puedo acompañarte en este aprendizaje, contacta conmigo; te ofrezco una sesión sin coste para explicarte cómo conseguirlo.

 

 

MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA, JON KABAT-ZINN

 

¿Qué es la atención plena?

 

La atención plena nos brinda una vía sencilla pero muy potente para salir del estancamiento y recuperar el contacto con nuestra sabiduría y nuestra vitalidad. Es una forma de hacernos cargo de la dirección y la calidad de nuestra propia vida, incluidas las relaciones familiares, nuestra relación con el trabajo y con el mundo más amplio y el planeta y, fundamentalmente, nuestra relación con nosotros mismos como personas.

La puerta de acceso a este camino es apreciar el momento presente y cultivar una relación íntima con el mismo, a través de prestarle atención de forma continua, con delicadeza y discernimiento. Es justo lo opuesto de dar la vida por sentada.

 

El hábito de descuidar nuestros momentos presentes a favor de otros que todavía están por llegar conduce directamente a una falta de conciencia que lo impregna todo, a no percibir la red de la vida en la que nos encontramos. Esto incluye el hecho de no ser conscientes ni comprender nuestra propia mente ni cómo esta incluye en nuestras percepciones y en nuestras acciones. También limita gravemente nuestra perspectiva acerca de lo que significa ser una persona y de cómo estamos conectados los unos con los otros y con el mundo que nos rodea.

 

#linacruzcoachpersonal #vivirdesdeelcorazon #metodowingwave #alasfirmes #caminaconmigo #metododetrabajo #programacorazon #programaruptura #porgramaalimenta #teacompaño #mindfulnessenlavidacotidiana #johkabatzinn

Pin It on Pinterest